Capturan a extorsionador de panadería en Ecatepec: Cobraba 250 pesos diarios a empleados

Estado de México.-En un operativo exitoso, elementos de la policía municipal de Ecatepec lograron la detención de un individuo que mantenía aterrados a los empleados de una panadería en la colonia San Agustín, Estado de México. Este presunto extorsionador exigía un pago diario de 250 pesos en efectivo para permitir que los trabajadores realizaran sus labores sin amenazas ni incidentes.

La captura se llevó a cabo gracias a la labor de las células de combate a la extorsión que patrullaban la zona. Al avistar al sospechoso en la avenida Lourdes, los oficiales se percataron de su actitud evasiva y procedieron a inspeccionarlo. En el registro de seguridad, se encontró que portaba una navaja, lo que llevó a su detención inmediata.

El detenido, identificado como Armando ‘N’, de 41 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una investigación en su contra para esclarecer su situación legal. Además de las acusaciones de extorsión, también enfrenta cargos por agresión sexual en contra de una empleada de la panadería.

Representantes legales de la empresa propietaria de la panadería se presentaron ante la FGJEM para presentar una denuncia formal por el delito de extorsión y violación. La víctima, una de las empleadas del establecimiento, sufrió abuso sexual por parte del presunto delincuente.

Esta detención marca un hito en los esfuerzos del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien recientemente estableció la Célula de Combate a la Extorsión en Ecatepec. El objetivo de esta unidad es enfrentar activamente el delito de extorsión, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la localidad.

Tags