Capturan a presuntos surtidores de droga de La Unión, Cártel de Tláhuac y Los Tanzanios

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Cinco cateos realizados en inmuebles de la alcaldía Iztapalapa dejaron cuatro personas detenidas, quienes están identificadas como "generadoras de violencia" y de vender droga a La Unión, Cártel de Tláhuac y Los Tanzanios.  

Los arrestados fueron identificados como: Ernesto Ahui Garcés Crespo, Antonio Hernández Hernández, Alfredo Alexander de la O Pérez y Jennifer Ailin Dominguez Soto. 

Todos ellos están ligados a narcomenudeo en Ciudad de México y según investigaciones de la policía capitalina, Garcés Crespo coordinaba células de sicarios que realizaban homicidios por encargo, además de que se le vincula con la compra y venta de armas. 

Asimismo, se dice que orquestaba una red trasnacional de tráfico de migrantes y además colaboraba en la logística para el traslado y venta de combustible robado en Nuevo León. 

Su aprehensión se dio después de los operativos en viviendas ubicadas en las colonias Miguel de la Madrid Hurtado, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec y Miravalles. 

LES DECOMISAN ARMASY CELULARES

Junto a él cayeron dos hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga y otra corta, más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores de arma larga, ocho teléfonos celulares de diversas marcas y dos básculas grameras.  

En el operativo participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Centro Nacional de Información (CNI).  

IMCM