Capturan a seis personas relacionadas con el asalto a un automovilista

Ciudad de México. - Seis personas, entre ellas un menor de edad, que posiblemente despojaron a un automovilista de su unidad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertó a los policías sobre un ciudadano solicitando apoyo, en el cruce de las calles Norte 31 y Poniente 140, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

En el punto, el denunciante indicó que dos vehículos con cromática blanca con rosa, sin placas de circulación, le cerraron el paso, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.

De inmediato, se inició la persecución de los posibles responsables, estos viajaban en dos vehículos tipo taxi; sobre calzada Vallejo fueron interceptados y los oficiales solicitaron que detuvieran la marcha.

Reconocidos por el denunciante, los agentes detuvieron a seis hombres, de 14, 23, 24, 35, 47 y 50 años de edad y, se efectuó una inspección preventiva en ambos automóviles, se les halló dos mochilas que contenían dinero en efectivo en dólares americanos y moneda nacional, así como un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público; la SSC informó que, el detenido de 50 años, ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Robo agravado.