Capturan a tres hombres que dispararon a cinco personas tras una riña de familiar

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres, en posesión de armas de fuego cortas y cartuchos útiles, señalados como los probables responsables de realizar disparos durante una riña familiar y lesionar a cinco personas.

Los hechos se registraron en la colonia Cuchilla Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando se realizó un reporte de disparos por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por lo que, oficiales se acercaron a verificar.

Al arribar a la avenida Circunvalación, casi esquina con la Calle 4, varios testigos refirieron que, momentos antes, se había registrado una riña familiar, en la que resultaron heridas varias personas, a quienes trasladaron, por sus propios medios, en diferentes vehículos, a un hospital para su atención médica definitiva.

Posteriormente fueron informados del arribo de varias personas con impactos de arma de fuego a un hospital de la zona. En el hospital, encontraron a tres mujeres de 32, 35 y 53 años de edad y dos jóvenes de 18 y 27 años, respectivamente, los cuales ya eran valorados por los médicos especialistas.

Uno de los acompañantes de los heridos describió a los policías a los posibles responsables e indicó que las agresiones se dieron luego de una discusión con sus familiares.

Con las características de los aparentes agresores, regresaron a la misma calle donde ocurrieron los hechos, donde identificaron a tres personas que trataban de ocultar objetos similares a pistolas y quienes trataron de evadir a la autoridad.

Los uniformados solicitaron a los hombres, que se tornaron visiblemente nerviosos, una revisión preventiva, tras la cual hallaron, a cada uno de ellos, un arma de fuego corta abastecidas con cartuchos útiles.

Fueron detenidos tres hombres de 25, 30 y 32 años de edad y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.