Capturan a tres por asalto a transporte público en Iztapalapa; uno es policía

Autoridades capitalinas detuvieron a un policía federal, un hombre y una mujer de 18 años por su presunta participación en el robo con violencia a una unidad del transporte público de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, donde un vehículo Chrysler tipo 300 sin placas le cerró el paso a un camión sobre la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de David Pastrana, colonia Constitución de 1917.

En ese momento, dos de los implicados, uno armado, bajaron del auto para arribar la unidad, mientras los pasajeros se resguardaban en la parte trasera; sin embargo, fueron sometidos y obligados a entregar todas sus pertenencias.

Cuando los asaltantes se marcharon del lugar, una víctima llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades, quienes de manera inmediata localizaron a los agresores e iniciaron una persecución.

Momentos después, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de dos hombres de 45 y 31 años de edad y de una mujer de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, dio a conocer la determinación del juez de control, quien ordenó dos meses para el cierre de la investigación y los tres detenidos tendrán prisión preventiva oficiosa.