Caravana migrante abandona la CMDX, para llegar a Querétaro

Ciudad de México.- Durante la madrugada los integrantes de la caravana migrante, que se albergaban en la el estadio “Palillo” de Magdalena Mixhuca, abandonaron la capital para seguir su camino hacia Querétaro, para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, con sus pertenencias en la espalda, viajan a pie y piden “aventón”, para poder llegar a la primera caseta hacia el estado.

Al salir del deportivo, se dirigieron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde les fue puesto a disposiciones trenes vacíos para su traslado hasta la estación Cuatro Caminos.

Al llegar a Naucalpan, la caravana hizo una pequeña parada para descansar y tomar café o atole, con un tamal.

Elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan resguardan a los migrantes que caminan por la lateral del Periférico Norte, aunque las mujeres y niños en particular se esfuerzan en mantener el paso para no rezagarse.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, comentó en entrevista que acompañarán a los migrantes hasta los límites del Estado de México para evitar que tratantes de personas o de menores de edad abusen de ellos.

En cuanto lleguen a la caseta de la carretera México-Querétaro, donde prevén tomar otro descansar, para posteriormente continuar su camino hacia los centros que comunitarios que fueron instalados en el estado, para su protección.

NJAR