Casa Lamm se disculpa por conducta discriminatoria a mujer Otomí

Foto: Google

Ciudad de México.- La institución educativa Casa Lamm pidió disculpa por el trato que recibió una mujer de origen Otomí en el restaurante de dicha institución por personal de seguridad, en un comunicado de prensa, señaló que se encuentra muy comprometida con la comunidad indígena y la conducta del elemento que discriminó a la mujer no es parte de sus normas. 

"Desde Casa Lamm rechazamos cualquier acto no incluyente o discriminatorio ocurrido en nuestras instalaciones. Esta institución ha estado y seguirá estando del lado de los pueblos indígenas y la multiculturalidad", indicó la institución en su plataforma de Twitter. 

Durante la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que solicitará la intervención del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para esclarecer el caso donde una mujer Otomí fue discriminada en la Casa Lamm.

“Este episodio que hubo ayer en casa Lamm, discriminación a una compañera indígena lo condenamos. De acuerdo a Copred la discriminación en la ciudad, en primer lugar es por color de piel, segundo por origen indígena, tercero por ser mujer y cuarto a personas LGBT+, y condenamos lo que ocurrió en casa Lamm”, señaló.

Sheinbaum Pardo señaló que enviará una misiva a nombre propio a la Casa Lamm y a los directivos "para condenar el episodio de discriminación". Descartó que se pueda emitir una sanción administrativa a dicha institución; porque la Copred está limitada a realizar trabajo de capacitación para generar conciencia al personal sobre la discriminación.