Casi 7 años del multihomicidio en la Narvarte, acusan omisión de las autoridades

Foto: Especial

Ciudad de México.- El próximo 31 de julio se cumplirán 7 años del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y el caso aún no se ha resuelto en su totalidad. Artículo 19 junto con los abogados que estudian el hecho, denunciaron irregularidades y encubrimiento por la otrora Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los acusadores, la PGJ fue omisa al dar información a los familiares, que no analizaron llamadas y no solicitaron la presencia de más personas identificadas como presuntas responsables; señalaron que también faltó investigar a otro auto que tuvo relación con el multihomicidio.

El litigante, Edgardo Calderón, destacó que después de casi 7 años, la defensa pudo acceder a los videos de la investigación que ponen en duda las diligencias de la policía; existe la teoría de que el caso, presuntamente, fue dictaminado.

Acusó que de forma dolosa, las autoridades, escondieron información a los familiares de las víctimas y que no se investigaron las llamadas que se hicieron antes de los hechos. Entre las pruebas que, presuntamente, escondieron las autoridades de la PGJ, resalta un automóvil que participó en los hechos. Se sabe que los involucrados fueron trasladados en una camioneta Suburban, pero un auto sedan los siguió en todo momento.

También se dio a conocer que al menos 5 personas pudieron haber participado en el multihomicidio y no tres, como se señaló desde el principio. Además, hay una línea telefónica por investigar que podría ser una clave para dar con el paradero de los presuntos asesinos.

“Existen datos de uno de los números celulares de una persona que estaba en el sitio, está plenamente identificada y nunca ha sido llamada a investigar. La Procuraduría tenía en sus manos el segundo vehículo y nunca lo investigó, por lo menos participaron cinco y no tres, aparte que uno de los condenados lo refirió en su declaración”, informó Edgardo Calderón.

Por su parte, Artículo 19 señaló que la falta de una investigación adecuada y encubrimiento han sido clave para no dar con la identidad de todos los autores intelectuales y materiales del crimen. Cuestionaron las diligencias de la PGJ quien tras casi 7 años no ha resuelto el caso.

Fue el pasado 31 de julio de 2015 cuando asesinaron a Rubén Espinosa Becerril; la activista Nadia Vera; la modelo Mile Virginia Martín; la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete.

"Los familiares de las víctimas aseguraron que hubo muchas filtracionesal interior de la entonces Procuraduría capitalina, lo que derivó en que el caso se estancara", señaló La Razón.

La hermana de Rubén Espinosa mencionó que las autoridades no han cumplido con su deber, mientras que los familiares de las víctimas han sido quienes encontraron nuevas líneas de investigación; acusan que no hay resultados.

“Dijeron que tenían buena voluntad de hacerlo y hasta la fecha no lo han hecho. Nos dijeron que iba a ver reuniones, pero se nos trató de manera violenta cuando proponíamos. Siempre fue denigrante, grosero e irrespetuoso con nosotros y tampoco han resarcimiento económico”, resaltó el testimonio.

Con información de La Razón.