A casi cinco años marchan familiares de los 43 de Ayotzinapa
A partir del 15 de septiembre las manifestaciones se intensificaran para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas
Un mes antes que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir que se esclarezcan los hechos, ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Por lo menos la mitad de los padres de los estudiantes asistieron a la manifestación, mientras que los restantes se quedaron en Guerrero debido a que padecen enfermedades o carecen de recursos para viajar a la capital, informó a Milenio diario Bernabé Abraján de la Cruz, padre de Adán Abrajan.
Asimismo, dijo que a partir del 15 de septiembre, las manifestaciones se intensificaran para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
A 59 años del atentado, los familiares realizaron un pase de lista en el antimonumento, ubicado en la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma. Acompañados de otros normalistas que estudian en la escuela exigen que se investiguen a Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón y otros funcionarios que inventaron la “verdad histórica” del caso.