Casi mil multas emitidas en cuatro días: Motociclistas capitalinos en la lupa

Foto: Especial

Ciudad de México.-En los primeros cuatro días desde la entrada en vigor de las reformas al Reglamento de Tránsito para motociclistas en la Ciudad de México, se han registrado un total de 958 infracciones, según informó el director de Control de Depósitos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Daniel Ledesma. Las principales razones de estas infracciones son la falta de uso de casco y la ausencia de documentos obligatorios.

Hasta el momento, las alcaldías donde se han aplicado la mayoría de las sanciones son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, el director Ledesma destacó que en 652 de estos casos, las motocicletas han sido trasladadas al corralón. "Hemos notado un interés por parte de las personas en conocer el reglamento, respetar las disposiciones y las nuevas normativas (...). Esto es con el propósito de que las personas tomen conciencia en cuanto al uso de la motocicleta y la seguridad que deben garantizar".

Durante un dispositivo de revisión coordinado en el cruce de Insurgentes Norte y Eje 2, el funcionario señaló que aún no se cumple completamente con el reglamento. En tan solo una hora en la que los agentes de Tránsito se desplegaron en esta zona, se impusieron 78 multas a motociclistas y se remitieron a 42 de ellos a depósitos vehiculares, principalmente por no usar casco y no portar los documentos requeridos.

Estas nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la seguridad de los motociclistas en la ciudad y reducir los riesgos asociados con su uso en el tráfico urbano. Las autoridades continúan trabajando en la implementación y aplicación efectiva de estas reformas para garantizar la seguridad vial en la Ciudad de México.