Fabricantes de motos piden al GDMX definir certificación para cascos

Redacción

Ciudad de México.- Daniel Enríquez, presidente del Comité de Seguridad Vial de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), aplaudió que el Gobierno de la Ciudad de México exija cascos de seguridad a los motociclistas, pero pidió que se especifique la certificación con la que debe contar este aditamento.

En septiembre pasado entraron en vigencia las más recientes modificaciones al Reglamento de Tránsito en la capital del país, en cuyos lineamientos se especifica que los moteros deben utilizar un casco protector o de seguridad.

Con base en la normativa, este producto debe contar con elementos de seguridad como armazón, relleno para absorber impactos y un mecanismo para que se mantenga en la cabeza en caso de colisión.

En entrevista con Forbes México, Enríquez las certificaciones DOT o la ECE, aplicables en Estados Unidos y en Europa, respectivamente, son las que cubren todos los aspectos de seguridad, y pueden ser tomadas como base para las reglas aplicables a los motociclistas en la capital del país, a fin de aprovechar lo que existe como referencia.

“Los cambios en el reglamento están bien intencionados. La autoridad volteó a ver al segmento de usuarios de moto, que está en crecimiento rápido”, manifestó, al tiempo que pronunció que urge que haya precisiones de qué estándares deben tener estos insumos.

Uno de los logros que reconoció el líder de la AMFIM, es que los nuevos cambios impiden que en las motos viajen menores de 12 años o adultos sin licencia.

Con información de Forbes México

IMCM