A casi un año del sismo, toman clases en aulas provisionales más de 18 mil estudiantes

Ciudad de México.- A casi un año del sismo del 19 de septiembre, cerca de 18 mil 868 estudiantes de primaria continúan tomando clases en planteles alternos de la Ciudad de México, donde fueron reubicados luego de que sus escuelas presentaran daños tras el movimiento telúrico.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que el estudiantado que fue reubicado corresponde a un total de 45 escuelas, lo cual equivale al 1.6 por ciento del total de los centros educativos.

“Alumnos de 23  escuelas se encuentran en aulas móviles y la matrícula de esas 23 escuelas asciende a 13 mil 994 alumnos y 4 mil 874 estudiantes están reubicados en otros espacios escolares”, aseguró.

Tras lo anterior, aseguró que esta situación prevalecerá e irá disminuyendo el número de alumnos de forma gradual hasta el mes de julio de 2019.

Por su parte,  Luis Fernando Domínguez, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa,  indicó que “el sismo del 19-S  afectó mil 901 escuelas de las 2 mil 800 que existen en la CDMX. Mil 142 tuvieron daños menores y 759 resultaron con daños de severos; nueve no han sido intervenidas debido a que en algunos casos falta el dictamen o permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por causas geológicas y por el mantenimiento que están recibiendo los inmuebles.

JTR