Caso ‘La Polar’: Vinculan a proceso a ‘El Chiquilín’

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, quien era el jefe de seguridad del restaurante bar “La Polar” y es acusado de participar en el homicidio de Antonio Monroy.

El juez determinó iniciar el proceso penal contra El Chiquilín por su probable participación en el delito de homicidio calificado, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá en el reclusorio Norte; y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al finalizar la audiencia, David Arellano, abogado de la víctima de 59 años de edad, confirmó la información y espera que el restaurante bar lleve a cabo la reparación del daño a los familiares de Monroy.

"Debe haber una reparación integral del daño (…) porque lógicamente pues son sus empleados y ellos tienen que responder por los hechos que fueron en su interior. (…) incluye gastos funerarios, incluye un cálculo a través de los ingresos (…) se hace un cálculo y se hace una reparación integral", detalló.

Señaló que al menos hay una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar por el caso, esta sería contra Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), requerido por este homicidio.

"Definitivamente se va a continuar la investigación (…) se llevarán a cabo otras órdenes de aprehensión y en su momento se cumplimentarán esas órdenes de captura por otros posibles participantes (…) en su momento las órdenes serán cumplidas", explicó.

El pasado 5 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención de Sergio "N", luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en Michoacán a una orden de aprehensión.

El 11 de enero la FGJ-CDMX dio a conocer que un juez le impuso prisión preventiva a Román Ignacio Torres Ramírez, jefe de valet parking de La Polar, por haber participado en los hechos ocurridos el domingo 8 de enero.

Ese mismo día, la fiscalía informó la detención de Oskar "N" y Braulio "N", ambos involucrados en el asesinato del comensal y aprehendidos durante un cateo realizado en el establecimiento, el cual fue encabezado por agentes de la PDI.