Castigarán con cárcel llamadas de emergencia falsas

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que las personas que de forma dolosa realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia capitalinos serán sancionadas hasta con dos años de prisión.

La medida se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial,  en la cual se reforma al artículo 211 Quater del Código Penal del Distrito Federal, en el cual se especifica que la pena mínima para castigar este tipo de acciones sería de tres meses de cárcel.

Se informó que la medida entrará en vigor a partir de mañana, por lo que solicitaron a la ciudadanía pensar antes de intentar realizar una llamada de este tipo.

Se informó además que se impondrá una multa de 754 hasta 7 mil 549 pesos dependiendo la gravedad de la llamada.

 “Comete el delito de uso indebido de servicios de emergencia la persona que realice una llamada, aviso o alerta falsa a las líneas de emergencia a través de cualquier medio de comunicación”.

Destacó que en caso de que la llamada, aviso o alerta falsa lo lleve a cabo un adolescente, este será sancionado de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Cabe señalar que a diario se reciben 32 mil llamadas de solicitud de emergencia, de las cuales 27 mil son falsas, lo que provoca que se movilice a todas las autoridades de la capital y sólo 15 por ciento son reales, contra un 85 por ciento de reportes falsos.

JTR 

Síguemos en Google News