Catean call center en colonia Roma, decomisan mariguana, cocaína y computadoras

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México llevan a cabo un cateo en otro call center ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se afirma se dedicaban al robo de identidad y fraude telefónico, así como a la venta de narcóticos.

Este operativo según informa Excélsior, se efectúa en 216 de avenida Insurgentes Sur, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hallaron equipos de cómputo y diversos documentos.

Indicaron que incautaron 250 envoltorios de marihuana, cuatro bolsas de plástico transparentes con 50 gramos de cocaína, seis celulares, 15 chips telefónicos, una báscula gramera y dos tabletas.

Debido a estos inminentes delitos, el inmueble quedó bajo resguardo policial y en las próximas horas los peritos realizarán las diligencias correspondientes.

Por la mañana, Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló que ayer se catearon 12 inmuebles que operaban como centros telefónicos y eran utilizados para extorsionar por medio de préstamos ofrecidos en aplicaciones móviles. 

En conferencia, junto a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, explicó que dichos operativos se realizaron en domicilios ubicados en cuatro alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Indicó que derivado de estas acciones se logró el arresto de 24 personas y no 27 como varios medios publicaron este jueves en primeras planas, de los aprehendidos, dijo, cinco son de origen asiático, lo que dejó entrever que se trata de una red criminal internacional, toda vez que varios de estos lugares eran coordinados desde esa nación asiática.

Con información de Excélsior

IMCM