Cateo en Azcapotzalco: cae Simón Giovanni 'N', integrante de grupo delictivo
Derivado de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido Simón Giovanni “N”.
La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en el andador Amapilca, en la colonia Santiago Ahuizotla, señalado como punto de venta de droga. Durante el cateo, los oficiales aseguraron dosis de presunta droga, un teléfono celular y una libreta con anotaciones, las cuales podrían estar relacionadas con actividades de extorsión.
#Importante | En @AzcapotzalcoMx, compañeros de @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de las instancias del @GabSeguridadMX, ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Simón Giovanni "N", identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia dedicado al… pic.twitter.com/a1EXAI9rEJ
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 20, 2025
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el detenido fue identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado al narcomenudeo y la extorsión, con operación principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México.
Tras concluir la diligencia, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, según un cruce de información, Simón Giovanni “N” cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo, registrados en 2012.