Cateo en la Ex Hipódromo Peralvillo… por robo de autopartes.
Por Oscar Odín Gil Saldívar
Ciudad de México. – Este jueves 17 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), junto con elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Sedema), realizaron un cateo en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La operación se llevó a cabo en el número 28 de la Calzada de la Ronda, con la diligencia de Ministerio Público, quien dio fe para ingresar al inmueble por la fuerza.
En el interior del lugar se encontraron autopartes de vehículos considerados de alta gama, los cuales contaban con reporte de robo, por lo que la FGJ y la SSC aseguraron el lugar colocando sellos de inmueble asegurado por delito de receptación (adquirir y distribuir cosas robadas), además, aseguran las autoridades que no hubo detenidos durante el operativo.
La zona es muy conocida por la venta de autopartes a precios accesibles, pero también por ser el sitio de operaciones del grupo “Ronda 88” el cual funge como una organización criminal que se dedica al robo y venta de las mismas.
En la Ciudad de México, las alcaldías que más registro tienen de venta ilegal de autopartes robadas son; Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.