Cateos en Azcapotzalco y Álvaro Obregón dejan cuatro detenidos y droga asegurada

Redacción
Ciudad de México. – El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó sobre la ejecución de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, además del aseguramiento de más de un centenar de dosis de cocaína y marihuana.
De acuerdo con la SSC, los operativos se realizaron en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).
Resultado de trabajos de investigación para el combate a los delitos de alto impacto, en @AzcapotzalcoMx y @AlcaldiaAO, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron dos órdenes de cateo y detuvieron a tres hombres y una mujer presuntamente vinculados a la venta y distribución de droga en… pic.twitter.com/sg244s2eYb
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 16, 2025
Las acciones se originaron tras reportes sobre posibles puntos de venta de droga en las colonias La Conchita, en Álvaro Obregón, y Aldana, en Azcapotzalco.
Cateo Álvaro Obregón
La primera intervención ocurrió en un domicilio de la calle Informe de Gobierno, en la colonia La Conchita, donde fueron detenidos dos hombres de 28 y 34 años. En el lugar se aseguraron 38 bolsitas con posible marihuana, dos dosis con aparente cocaína y 11 cartuchos útiles.
Cateo en Azcapotzalco
El segundo cateo se realizó en una vivienda de la calle 03, en la colonia Aldana, donde se detuvo a un hombre de 54 años y a una mujer de 28. Durante la inspección se encontraron 335 bolsitas con hierba verde y seca con características de la marihuana.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Asimismo, ambos inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

