Cateos en Iztapalapa dejan dos detenidos y droga asegurada

Redacción
Ciudad de México. - El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que tras ejecutar dos órdenes de cateo en la alcaldía Iztapalapa se detuvo a dos hombres y se aseguraron dosis de metanfetamina, cocaína, marihuana y crystal.
En @Alc_Iztapalapa, resultado de trabajos de investigación e inteligencia, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, e instancias del @GabSeguridadMX, ejecutaron dos órdenes de cateo y detuvieron a dos hombres identificados como generadores de violencia.… pic.twitter.com/ZUdbp5LlJk
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 4, 2025
Policías de la SSC, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron las órdenes de cateo en propiedades de la colonia Francisco Villa.
Las diligencias derivaron de investigaciones de gabinete y de campo relacionadas con denuncias por la comercialización de presunta droga en la zona.
Primer cateo
En la primera intervención, ubicada en la calle Palmillas, se aseguraron 126 dosis de posible metanfetamina, 170 de aparente cocaína en polvo, 81 de la misma sustancia en piedra y 76 dosis de una hierba verde similar a la marihuana. Un hombre de 35 años fue detenido en el lugar.
Segundo cateo
La segunda acción se realizó en la calle Durango, donde se detuvo a un hombre de 32 años y se aseguraron 239 dosis de posible cocaína, medio kilogramo de aparente crystal y un kilogramo de hierba verde y seca.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con las indagatorias, los detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada a la compra, venta, elaboración y distribución de droga en la alcaldía, y son considerados generadores de violencia.
El detenido de 35 años cuenta con antecedentes delictivos en los años 2009, 2011, 2023 y 2025 por los delitos de Robo agravado calificado en pandilla, Contra la salud y Portación de instrumentos que puedan ser utilizados para agredir.
A los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

