Cateos en Iztapalapa y Tláhuac: 6 detenidos y más de mil dosis de droga decomisadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo 1 tres cateos simultáneos en inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, como resultado de trabajos de inteligencia por la comisión de diversos ilícitos.
Durante los operativos, realizados en las colonias El Vergel, Purísima Atlazolpa y San Miguel Zapotitla, fueron detenidas seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, a quienes se les aseguró una importante cantidad de droga, entre ella cocaína y marihuana, así como diversos objetos.
En el primer inmueble, ubicado en Avenida 11, colonia El Vergel, Iztapalapa, se detuvo a un hombre y dos mujeres. En este sitio, los agentes aseguraron 315 dosis de posible cocaína, 216 dosis de aparente marihuana, un kilogramo de marihuana a granel, tres chamarras con insignias de una extinta institución de seguridad federal y un teléfono celular.
Compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de personal de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron 3 órdenes de cateo en @Alc_Iztapalapa y @TlahuacRenace; detuvieron a 6 personas y aseguraron más de mil 100 dosis de aparente droga.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 23, 2024
Seguiremos trabajando con inteligencia e investigación para… pic.twitter.com/Q0w6rli19c
En el segundo inmueble, localizado en calle Dramaturgos, colonia Purísima Atlazolpa, de la misma alcaldía, fueron detenidos una mujer y un hombre. En este lugar, se aseguraron 192 dosis de probable cocaína, 333 dosis de posible marihuana y tres kilogramos de marihuana a granel.
Finalmente, en el tercer inmueble, ubicado en Avenida San Rafael Atlixco, colonia San Miguel Zapotitla, en Tláhuac, se detuvo a una mujer. En este lugar, se aseguraron 130 dosis de probable cocaína, 207 dosis de aparente marihuana, un kilo y medio de marihuana a granel y un teléfono celular.
Los detenidos, identificados como cuatro mujeres de 28, 36, 43 y 46 años de edad, y dos hombres de 27 y 32 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que el hombre de 27 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (2021 y 2024) por delitos de extorsión, cohecho, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud. Asimismo, la mujer de 43 años tiene antecedentes por delitos contra la salud, cohecho y extorsión en los años 2018 y 2021.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

