Cateos en Iztapalapa y Tláhuac dejan siete detenidos y más de mil dosis de droga incautadas

Las diligencias se realizaron en domicilios identificados como centros de operación o bodegas relacionadas con actividades de narcomenudeo.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Las acciones dejaron como resultado siete personas detenidas y el aseguramiento de aparente droga, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Las diligencias se realizaron en domicilios identificados como centros de operación o bodegas relacionadas con actividades de narcomenudeo. Durante las indagatorias, los oficiales integraron datos de prueba presentados ante el Ministerio Público, quien obtuvo los mandamientos judiciales correspondientes. 

En el primer cateo, realizado en un domicilio de la calle 1 Casimiro del Valle, colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, se aseguraron 80 dosis de aparente metanfetamina, 200 dosis de probable cocaína, 200 de probable marihuana, un arma de fuego, un cargador, cinco cartuchos y un teléfono celular. En este punto fueron detenidos un hombre de 26 años y una mujer de 21.

El segundo y tercer cateo se realizaron en la calle Sauco, colonia La Draga, en Tláhuac, y en la calle Durazno, colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa. En ambos inmuebles se aseguraron 295 dosis de aparente metanfetamina, 221 de supuesta cocaína y 422 de probable marihuana. También fueron detenidos tres hombres de 45, 43 y 25 años, además de dos mujeres de 41 y 25 años.

Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Los inmuebles quedaron asegurados mientras continúan las investigaciones.

En el cruce de información se identificó que el detenido de 45 años presuntamente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la compraventa de droga en Iztapalapa y registra ingresos al Sistema Penitenciario en 2011, 2022 y 2025 por delitos contra la salud. Otros de los detenidos también cuentan con antecedentes por despojo, quebrantamiento de sellos y delitos contra la salud.

Síguemos en Google News