Causa de muerte de trabajador del Metro fue por descarga eléctrica, revela necropsia

Redacción

Ciudad de México.- A dos días del fallecimiento de un empleado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Oceanía de la Línea B, la cual va de Ciudad Azteca a Buenavista, se ha confirmado con base en la necropsia realizada al cuerpo, que su deceso fue por una descarga eléctrica. 

En tanto, sus compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Juan Rafael, quien perdió la vida el pasado 5 de junio cuando bajó a supervisar las vías, mientras están aún estaban electrificadas.

De acuerdo con El Universal, fuentes ministeriales consultadas les afirmaron que ayer fue entregado el cuerpo a sus familiares, y el resultado que arrojó el análisis de su muerte se anexó a la carpeta de investigación.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX), sostuvo que continúa con la integración del expediente que se inició por noticia criminal.

Con base en un video que fue revelado ayer, se aprecia cómo dos empleados del STC Metro ingresa a las vías, pero en un momento, uno de ellos pierde el equilibrio y se va directo a esta zona de energía eléctrica, por lo que inmediato queda inmóvil, pese al intento de su colega por querer rescatarlo.

Tras ello, la autoridad de este medio de movilidad pública manifestó expresó en un boletín que lamentaban el deceso del Inspector Jefe de Estación y que coadyuvarán con la indagatoria en todo momento para el esclarecimiento del hecho.

ES VELADO EN COACALCO

Su esposa, Verónica Rodríguez, indicó que el cuerpo fue velado en las capillas del Panteón El Retiro, en Coacalco, Estado de México y que hoy a las 14:00 horas, ha sido enterrado.

“Mi esposo era una persona muy querida por muchas agrupaciones, ellos van a celebrarle su misa, era una persona muy querida por mucha gente, era un servidor en esa iglesia”, remarcó la viuda.

Declaró que ayer se reunión con Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro, quien le dijo que los va a apoyar en todo lo necesario.

Ayer, Verónica Alexia, quien aseguró ser hija del perecido, denunció vía redes sociales que en el tramo del incidente, un año atrás se había reportado que tenía fallas, pero que el STC nunca atendió, por lo que culpan a las autoridades por este suceso.

No obstante, la señora Rodríguez apuntó que no han hablado sobre una posible violación a los protocolos de seguridad.

IMCM