CCH Azcapotzalco sigue tomado por encapuchados; clases serán virtuales

Redacción

Ciudad de México.- Tras los actos de violencia registrados el viernes pasado por encapuchados en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, las instalaciones de este plantel siguen tomadas por ellos, por lo que la UNAM dio a conocer que las clases serán virtuales hasta nuevo aviso. 

El pasado 20 de octubre, un grupo de aproximadamente 50 sujetos entraron al inmueble e impidieron la realización de cualquier actividad, al tiempo que prendieron fuego a la entrada principal, por lo que este lunes, la administración de la escuela señaló en un comunicado que las sesiones de enseñanza serán remotas.  

Durante sus acciones, dos profesoras sufrieron quemaduras de segundo grado y otras más fueron atendidas de emergencia por paramédicos al exterior del plantel.  

La toma de según los manifestantes, es para exigir a las autoridades escolares una solución al acoso sexual y académicos que viven los estudiantes por parte de los profesores. 

No obstante, la institución aseguró que ha realizado diversas acciones para mantener la seguridad y bienestar de la comunidad, dentro de las que destacó la colocación de cámaras de seguridad, recorridos, así como higiene y fumigación.   

Por su parte, eI Consejo Técnico exigió a las personas que tienen retenido el CCH Azcapotzalco, que lo devuelvan y demandó a las autoridades competentes aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes conforme a la legislación universitaria. 

También pidió que se haga la denuncia penal contra quienes resulten responsables.  

IMCM