CDMX inicia 2019 con calles desiertas y sin tráfico

Ciudad de México.- En el inicio de este 2019, las principales vialidades de la CDMX y el área conurbada lucen prácticamente vacías ya que los habitantes permanecen en sus hogares tras la celebración de Año Nuevo 2019.

 

Los capitalinos y visitantes deberán disfrutar del recalentado, ya que la gran mayoría de los negocios de comida y de cualquier otro servicio se mantienen cerrados este día.

Tras un recorrido se pudo constatar que la capital del país se puede recorrer de norte a sur en aproximadamente 18 minutos, algo muy similar en el desplazamiento de oriente a poniente, pues las principales avenidas que conectan estos puntos están semivacías.

Paseo de la Reforma, Avenida Chapultepec, Calzada de Tlalpan, Viaducto Río de la Piedad, Circuito Interior, Río Churubusco y Calzada Zaragoza se encuentran despejadas, situación que aprovechan algunos automovilistas para manejar a una velocidad mayor de lo habitual.

Las calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se mantienen sin actividad, especialmente las zonas de oficinas y negocios, mientras que una gran cantidad de autos lucen estacionados en calles y avenidas.

Por otro lado, en las inmediaciones de Iztacalco e Iztapalapa con el Estado de México, aún quedan indicios del olor a pólvora que dejaron los cohetes, así como las cenizas y marcas en el suelo por la realización de algunas fogatas. 


Las reacciones

Usuarios en redes sociales han reaccionado con sorpresa (y algo de tristeza por el año que se fue)ante una ciudad prácticamente vacía:

 

Sin duda, el que las calles estén vacías en una de las ciudades más densamente pobladas del planeta, es noticia. JMCG Con información de Notimex