CDMX, la ciudad favorita de los jóvenes para vivir

Ciudad de México.- Los jóvenes mexicanos consideran a la Ciudad de México como su metrópoli favorita para vivir, ya que ofrece una amplia oferta educativa, oportunidades de empleo y opciones recreativas.

De acuerdo a un estudio de la plataforma Dada Room, la capital es considerada una ciudad segura, inclusiva, con un transporte público eficiente y con precios accesibles.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’ recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario", destacó la fundadora de Dada Room, Pamela Olvera.

Para el estudio se evaluaron cuatro indicadores: Oportunidades, Comunidad, ocio y Vida Diaria.

“Nos dimos cuenta de que no basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que, además, los jóvenes de hoy también priorizan temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades, entre otros”.

En Oportunidades se encuentran factores como universidad, empleo, nivel de escolaridad y posibilidad de independizarse; mientras que en Comunidad están seguridad y equidad.

Por otra parte, en Ocio se evaluaron temas como la oferta cultural y deportiva, y en Vida Diaria los tópicos de alojamiento, comida, movilidad y pet-friendly.

via GIPHY

El estudio mostró que una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es la seguridad, un tópico en el que ninguna metrópoli fue bien evaluada, seguida de la movilidad.

La Ciudad de México es considerada como el lugar ideal para estudiantes, ya que cuenta con una gran oferta de universidad, aparte de tener diversas actividades culturales y recreativas.

via GIPHY

Mérida es la segunda metrópoli mejor valorada para empezar a trabajar, por sus precios accesibles, seguridad y su tasa desocupación baja. En tanto que los jóvenes que viven Monterrey están felices ahí.

NJAR