CDMX ocupa el lugar 27 en robo de vehículos: Edmundo Garrido

Ciudad de México.- A nivel nacional la capital ocupa el lugar 27 en el robo de vehículos, indicó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Sin embargo. de acuerdo con el último informe de la Organización No Gubernamental Semaforo Delictivo, la Ciudad de México es el quinto lugar en robo a automotores con 2 mil 452 incidencias de marzo a mayo de este año. 

Garrido precisó que de enero a mayo, el promedio de este delito disminuyó en un 11.3 por ciento, en comparación con los primeros cinco meses de 2017.

 Mientras que de 2012, año en que inició la actual administración, a la fecha, el robo de automóviles disminuyó en un 46.6 por ciento, pasando de 50.6 robos diarios a 27.

En tanto, señaló Garrido, el año pasado el índice de vehículos recuperados fue de 24.2 por ciento y de enero a mayo de este año creció a 26.7 por ciento.

Esta mañana, el procurador capitalino acompañó al jefe de Gobierno José Ramón Amieva a la inauguración del Segundo Módulo de Identificación Vehicular, con el que cual se pretende localizar automotores robados y evitar que los ciudadanos los compren.

“Es tremendamente frustrante y da muchísimo enojo que cuando se adquiere un vehículo, ese vehículo esté relacionado con un reporte de robo”, expresó Amieva.

El Segundo Módulo de Identificación Vehicular se encuentra en Avenida Enrique Contel, en la delegación Iztapalapa.

Amieva busca frenar el cobro por derecho de piso 

Autoridades capitalinas se reunirán con asociaciones de empresarios para delinear una estrategia de combate que frene de forma definitiva el cobro de cuotas o derecho de piso a dueños de establecimientos comerciales, anunció el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

En el encuentro que será en los próximos días, indicó, también se abordarán planes para disminuir la venta de drogas en bares y discotecas.

msc