CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta 15 de junio: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país permanecerá en semáforo rojo, como mínimo hasta el próximo 15 de junio, por lo que seguirá la Fase 3 de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

"Estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio", afirmó la mandataria capitalina durante la presentación del “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”.

Dicho programa de apertura contempla cuatro fases del semáforo: rojo, naranja, amarillo y verde. Se prevé que a partir de la fecha propuesta los colores podrían comenzar a  cambiar.

Sheinbaum pardo explicó que pasaría de rojo a naranja y para julio podría llegar a amarillo, mientras que a finales de agosto en verde, por lo que espera que en ese mes inicien las actividades educativas en la capital.

La jefa de Gobierno explicó que los colores del semáforo dependerán de la ocupación hospitalaria, por lo que se prevé que en dos semanas podría ir a la baja, en consecuencia partir del 1 de junio se podrían abrir algunos espacios públicos como parques donde se desarrollen actividades físicas bajo la consigna de la Sana Distancia.

“Tiene que ver con la ocupación hospitalaria principalmente, en qué porcentaje de ocupación hospitalaria estamos, pero al mismo tiempo, si vamos en una tendencia a la baja o estamos creciendo en la capacidad hospitalaria y esto tiene que ser tendencia de acuerdo a los expertos de al menos dos semanas”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Aclaró que mientras se extiende el confinamiento, a principios del próximo mes comenzarán a operarán las actividades esenciales a las cuales se sumaron la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza.