CDMX preparada para cuarta ola de Covid, asegura Sheinbaum Pardo
Ciudad de México.- En caso de que volviera a ocurrir un repunte de contagios Covid, como lo adelantó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, la capital del país está preparada, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estamos a menos del… entre el 15 y el 18% de ocupación hospitalaria; como ustedes saben, tenemos un rango muy amplio en caso de que se fuera a dar un repunte”, afirmó al término de un evento para presentar el Gran Premio de la Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana.
“Pero por lo que dicen todos los artículos científicos no se espera que sea mayor, dado que la gran mayoría están vacunados. Obviamente se está esperando a ver la duración de la vacuna y todas las investigaciones que están alrededor de ella”, mencionó la mandataria.
Ayer, López-Gatell Ramírez pese al exhorto del juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, para que las autoridades inmunicen contra Covid a todos los menores a partir de los 12 años, señaló que no acatará el resolutivo por ser “una disposición de carácter general” y que “es inconsistente con las leyes mexicanas”.
IMCM

