Ir al contenido principal

CDMX prevé lluvias fuertes este sábado 4 de julio con posible granizo y tormentas eléctricas

Mi Ciudad

La SGIRPC informó que durante la tarde aumentará la nubosidad y se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Joan Manuel Contreras
La Ciudad de México registrará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde de este sábado. (Foto: Cuartoscuro)
La Ciudad de México registrará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde de este sábado. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este sábado 4 de julio se espera un ambiente caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius, además de un incremento en la nubosidad que favorecerá la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en distintos puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Asimismo, se prevén vientos de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 km/h, condiciones que podrían provocar la caída de ramas, objetos o anuncios mal sujetos.

Durante la noche, la temperatura descenderá hasta los 18 grados Celsius, mientras que para las 06:00 horas del domingo se espera una mínima de 15 grados, por lo que el amanecer será fresco.

En cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, la SGIRPC indicó que el monitoreo no reporta emisiones recientes de ceniza. En caso de registrarse alguna exhalación, la pluma se dispersaría hacia el norte, sin riesgo de caída de ceniza sobre la capital.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas previstas.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras