CDMX realizará tres macrosimulacros para 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- A petición del Gobierno de la Ciudad de México, se llevarán a cabo tres macrosimulacros en 2020, informó Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que los simularos se realizarán en enero, mayo y septiembre del próximo año.

La CNPC retomó esta propuesta para realizarlos, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el territorio nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar. 

Nota recomendada: VIDEO: Sujetos agreden a policías en Metro Pantitlán; hay dos detenidos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la informó, a través de su cuenta de Twitter, que la alerta sísmica será activada a las 11:00 horas del 20 de enero para llevar a cabo el primer ejercicio.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la CNPC, David León Romero indicó que la prevención y la capacitación son de las premisas más importantes para el Gobierno Federal ante cualquier evento inesperado.

Por ello, agregó, la importancia de los medios de comunicación en las alertas a la población y en los casos de emergencia.

DCVC