Ir al contenido principal

CDMX se convierte en la capital del acoso a las mujeres

Mi Ciudad
Redacción
CDMX se convierte en la capital del acoso a las mujeres
CDMX se convierte en la capital del acoso a las mujeres

La encuesta realizada por el INEGI informó que la Ciudad de México es la entidad más violenta para las mujeres donde 4 de cada 5 mujeres presentan inseguridad por acosos y abusos sexuales.

A través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública se reveló que más del 90% de las mujeres en la ciudad han recibido frases ofensivas en las calles, mientras que un 46.98% fueron tocadas y el 43.57% reportaron ser golpeadas.

Ante estos datos se informó que una estudiante de la UNAM fue agredida físicamente por un sujeto que golpeó y tocó sensualmente a la joven momentos antes de ingresar a la estación del Metrobús Centro Cultural.

"El tipo que me interceptó me empezó a azotar contra la reja varias veces. En esos segundos pasó por mi cabeza: 'o me va a violar o me va a golpear', porque yo veía que no me robaba nada; no me quitaba el celular ni la bolsa y sólo me veía". "Después de azotarme por un tiempo me tocó la parte del busto", comunicó la estudiante a las autoridades.

Cuando la víctima, de nombre Sandra, acudió a hacer la denuncia las autoridades rechazaron sus pruebas por psicológicas debido a que no mostró algún tipo de afectación, aunque Sandra mencionó que después del encuentro experimentó paranoia, ansiedad y depresión.

De acuerdo con las autoridades, semanas después el hombre fue detenido; ya tenía tres denuncias de ataque a mujeres en el mismo lugar.

Mediante campañas publicadas en el Metro y Metrobús impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, se plantea que víctimas de acoso y abuso denuncien a sus atacantes, pues desde el año pasado hasta la fecha la Procuraduría de Justicia local ha abierto 2 mil 190 carpetas de investigación por abuso sexual y sólo 239 por acoso.

 

Con información de Reforma.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción