CDMX tiene récord mundial por acceso gratuito a internet

Foto: EFE

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la CDMX está 500 puntos por arriba de Moscú, 8 mil de Seul y 11 de Tokio.

Además, la configuración de la red tiene 100 megas de capacidad con una garantía de navegación de 3 megas. No se cuenta con formularios de registro de datos y tampoco cuenta con restricciones temporales para su utilización.

En marzo de 2019 comenzó la habilitación de puntos de conexión pública de internet; en ese entonces se tenían menos de 100 lugares, ahora se cuenta con 21 mil 500 puntos. Esto coloca a la capital en el puesto número 1 mundial de urbes con mayores sitios de conexión gratuita a internet.

El funcionario agregó que el gobierno capitalino contó con el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la intervención del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y de la iniciativa privada.

Este programa de conectividad ha vinculado a las 16 demarcaciones territoriales. El próximo años, José Merino, informó que el gobierno de la ciudad comenzará a integrar puestos de conexión a la red en las escuelas públicas. 

Asimismo, la conectividad también se hará en las mil 800 unidades habitacionales capitalinas; por ahora, sólo existen en la vía pública así como en centros de salud. La finalidad es conectar a los ciudadanos; específicamente a quienes tienen dificultades económicas para tener acceso a internet.

Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, agregó que la inclusión del C5 en este programa de acceso a internet gratuito fue primordial debido al alcance de infraestructura que tiene en la ciudad.

Por su parte el Director de Ventas Grupo Carso, Juan Carlos Hernández, argumentó que la brecha digital se ha reducido debido al despliegue tecnológico que se está realizando en la capital. 

Tags