CDMX una de las ciudades con peor calidad de vida en México

Ciudad de México.- Al presentar el peor índice de calidad de vida, las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, en la Ciudad de México, se encuentran en los últimos lugares dentro de la sexta edición de la encuesta “Ciudades más habitables 2018”.

De igual manera Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, acompañan a la capital en las posiciones más bajas dentro del reporte, elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica.

En caso contrario se encuentran San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, de Nuevo León, aparte de Saltillo, Coahuila y Hermosillo, Sonora.

Para la encuesta, se entrevistaron alrededor de 30 mil personas de las 76 ciudades más pobladas en México.

Liébano Sáenz,  presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, aseguró que a través de los años se refleja un deterioro en la confianza de las instituciones y a las autoridades.

“La magnitud, impacto y análisis realizado en este estudio son características que lo hacen único. Estamos seguros de que será una fuente de información valiosa para las actividades que se desarrollan desde el ámbito público, privado, de la sociedad civil y de los medios de comunicación”.

En esta edición, la organización tomó en cuenta los índices de Cohesión Social, Calidad de Vida (Incav), el de evaluación a alcaldes (Idealc) y el de Satisfacción con los Servicios Municipales (Isacs).

Por otra parte, en la capital las delegaciones con mejor calidad de vida, de acuerdo a la percepción de los ciudadanos, son Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

NJAR