CDMX: Una marcha y seis mítines marcan el 20 de diciembre de 2023

Foto: Especial

Ciudad de México. - Este miércoles 20 de diciembre de 2023, la agenda de movilizaciones y manifestaciones se concentra en una marcha y seis mítines distribuidos en diferentes puntos de la capital.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas en Cuauhtémoc, donde se llevará a cabo una protesta feminista en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ubicada en Avenida Dr. Río de la Loza 156, colonia Doctores. Este movimiento busca exigir justicia por Elsa Celeste, víctima de feminicidio el pasado 4 de diciembre en Iztapalapa.

Posteriormente, al mediodía, se esperan tres eventos simultáneos. En primer lugar, una protesta de Acción Global Feminista frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Avenida José María Pino Suarez 2, colonia Centro. Aquí se llevará a cabo un círculo de fotobordado para demandar el cese al fuego definitivo en Palestina.

Al mismo tiempo, se prevé una concentración del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Auditorio Ernesto Velasco Torres, en Avenida Insurgentes Norte 98, colonia Tabacalera. En esta reunión informativa se abordará la renta vitalicia del año 2023.

Se recomienda a los habitantes de la ciudad tomar precauciones debido a las posibles afectaciones en la movilidad y considerar rutas alternativas para evitar contratiempos durante este día de manifestaciones en la CDMX.

Tags