CDMX y BC firman convenio en materia de movilidad y gobierno digital

Ciudad de México.- Los gobiernos de la Ciudad de México y de Baja California firmaron un convenio en materia de movilidad y gobierno digital, con el objetivo de reducir la burocracia y la corrupción en los trámites.

En un evento celebrado en Tijuana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda celebraron este acuerdo.

Sheinbaum enfatizó que ambas entidades van a compartir conocimientos y experiencias, "lo que hemos aprendido al frente del Gobierno de la Ciudad para ponerlo a disposición del Gobierno de Baja California y de sus habitante”.

Cuando llegamos creamos el Gobierno Digital y ha sido de mucha utilidad ya que tenemos diversos trámites digitales.  Se han reducido de 2 mil 500 a 700 trámites y queremos llegar a 500, gracias a la digitalización. Para abrir un restaurante estamos reduciendo en 50 por ciento los trámites y lo hacemos de manera digital para evitar la corrupción”, explicó.

En materia de movilidad, Sheinbaum señaló las acciones que se han aplicado: ampliación de las líneas de Metrobús, construcción de dos líneas de Cablebús, fortalecimiento de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), retomar la electromovilidad e inaugurar el Trolebús Elevado el próximo 11 de septiembre, entre otras acciones.

Vamos a inaugurar un segundo piso para solo el Trolebús, no para autos. Es el proceso de innovación que hemos impulsado en la Ciudad”, expuso.

Mencionó que Tijuana es una ciudad de muchos migrantes al igual que la capital del país, ambas tienen su historia milenaria rica en su diversidad cultural.

Por su parte, Marina del Pilar agradeció el apoyo del Gobierno capitalino para llevar a cabo la transformación del estado que encabeza.

"Es un verdadero privilegio el retomar esas prácticas que ustedes han impulsado y que tú, como jefa, haz hecho. Nos obliga a los gobiernos brindar mejores alternativas de vida para nuestros ciudadanos", sostuvo la gobernadora.

Y reconoció los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; además, aplaudió los avances logrados en la Ciudad de México.

"Tenemos un gran reto: Convertirnos en un estado y municipios digitales para que promovamos la digitalización de nuestros tramites. Me llena de alegría que podamos trabajar en la retroalimentación y que podamos aprender de lo que han hecho en el tema de la movilidad. Es uno de nuestros ejes fundamentales", aseveró.