Celebra la PF 90 años con carrera atlética en Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- La avenida Paseo de la Reforma acogió una carrera atlética con el objetivo de celebrar el 90 aniversario de la Policía Federal, la cual fue encabezada por el comisionado general de esa corporación, Manelich Castilla Craviotto.

En su participación, el comisionado Manelich Castilla, a través de su cuenta en Twitter, hizo la invitación al magno evento: “¡Este domingo, te esperamos con una gran celebración! Acude al evento ‘Un día con tu @PoliciaFedMx’, a partir de las 8:30 de la mañana en la Avenida Reforma, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora #CDMX #PF90Aniversario”.

Cabe señalar que en la carrera participaron cerca de 5 mil atletas, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Ambas autoridades llegaron a la meta luego de correr del Auditorio Nacional a la Estela de Luz en un lapso de 45 minutos, en la categoría de cinco kilómetros.

Luego de concluir su participación en la carrera, Sales Heredia indicó que “este tipo de competiciones, que es más un ejercicio de convivencia, nos sirven para acercarnos a la gente”.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto indicó que la carrera fue extraordinaria y adelantó que el próximo año podría estar corriendo 10 kilómetros.

 “Ocupemos los espacios que nos pertenecen, cobijemos a las instituciones y recuperemos el concepto de familia”, indicó el titular de la PF.

Javier Palacios Luna y Antonio Cortés Martínez ganaron el primero y segundo lugar en la categoría de cinco kilómetros; y Jonathan Morales y Saúl Flores ganaron el primero y segundo lugar en los 10 kilómetros.

JTR