Celebra Locatel 39 años de orientar a la sociedad mexicana

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas reconocieron la labor del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) de la Ciudad de México, ya que se ha erigido como un referente a nivel nacional e internacional por su labor de informar, orientar, asesorar y apoyar a la población de manera gratuita, oportuna y confiable las 24 horas, los 365 días del año.

Lo anterior tras las celebraciones del 39 aniversario de la dependencia,  la cual ha sido visitada por autoridades de diversos estados de la República y de otros países, con el objetivo de conocer cómo opera el servicio de atención y localización de personas, así como la visión que tiene en el esquema de servicio público.

Se destacó que lo anterior refleja la ayuda que el servicio le ha prestado a millones de personas con distintas necesidades, por lo que se convierte en el enlace más importante que tiene el Gobierno en su esquema de colaboración con la ciudadanía.

Asimismo, se informó que el Locatel seguirá vigente a pesar del desarrollo tecnológico, el cual se renueva para brindar un mejor servicio también a través de las redes sociales.

En su oportunidad, la directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo, indicó que durante la presente administración nunca se interrumpió el servicio a la población; además cuenta con dos operadoras virtuales que apoyan a las y los compañeros de la dependencia.

Por su parte, Idris Rodríguez Zapata,  coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de los operadores, porque son quienes se encargan de escuchar, ayudar, informar y orientar a las personas, incluso en los momentos más difíciles.

Locatel se ha convertido en un número de atención y acompañamiento que también brinda atención en el tema psicológico, de emociones, adicciones, así como de la prevención y tratamiento a la violencia contra la mujer.

JTR