Celebran Semana Santa los reclusorios de la CDMX

Ciudad de México.- Personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la capital del país celebraron las festividades religiosas por Semana Santa con misas, lavado de pies y representaciones del viacrucis.

Con el apoyo de las diferentes Arquidiócesis Católicas de la Ciudad de México y luego de que la Secretaría de Salud local recomendara el restablecimiento paulatino de las actividades en los centros de reclusión, se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.

Enrique Serrano, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que la libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad.

Se realizaron representaciones del viacrucis en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, mientras que en el resto de los centros se realizaron misas y otros eventos religiosos.

El subsecretario destacó la gran participación de las personas privadas de la libertad en la organización de todas actividades, pues con estas ceremonias profesan su espiritualidad y creencias.

Actualmente, el 82% de la población penitenciaria profesa la fe católica.