Centros penitenciarios de la CDMX conmemoraron el 211 Aniversario de la Independencia

Ciudad de México.- Con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales, pozole y aguas frescas, las personas privadas de su libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, conmemoraron el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Los festejos también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito.

Como parte de la educación y cultura que recibe la población penitenciaria, que actualmente asciende a 26 mil 319, por lo que se programaron toda una serie de actividades que refuerzan los valores patrióticos y conocimientos históricos.

El menú para este 15 de septiembre consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga, postres como palanquetas y alegrías, así como aguas de horchata y Jamaica.

Todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.