Cerca de 4 mil elementos de la GN van a resguardar las alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- Cerca de 4 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) van a encargarse de labores de seguridad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina informó que serán 240 por cada una de las 16 demarcaciones territoriales.

"Nos interesa mucho, desde el principio, la entrada de la Guardia Nacional, tener un patrullaje conjunto con la Guardia Nacional del Estado de México, o que está asentada en el Estado de México, más bien, en las zonas limítrofes de la ciudad con el Estado de México y también un patrullaje permanente en la zonas de alta incidencia delictiva de la ciudad, sea por delitos federales como es caso, por ejemplo, de la tala ilegal en el suelo de conservación o por delitos del fuero común en distintas zonas de la ciudad", detalló la mandataria.

Sheinbaum recordó que en Benito Juárez, va a haber presencia de la Guardia Nacional

"También aquí, en la Alcaldía Benito Juárez, acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel, por lo menos, provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, que también es un muy buen acuerdo que tomamos aquí en el Gabinete", comentó Sheinbaum.

A finales de diciembre y en enero que los elementos de la Guardia Nacional comiencen con las labores previamente mencionadas.