Cerrarán el acceso de Buenavista en L1 del Metrobús

Redacción

Ciudad de México.- Por la colocación de un tapial de protección y preparación de la zona donde posteriormente se realizarán trabajos de remodelación, a partir del próximo sábado el acceso sur de la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, ubicado sobre Avenida Insurgentes al cruce con Eje 1 Norte, permanecerá cerrado hasta el 4 de octubre.

La autoridad de este medio de movilidad pública aclaró que los ingresos y salidas se realizarán únicamente en la entrada del acceso Norte, es decir, del lado de la plaza comercial.

Una vez que finalicen estas obras, es decir, para el próximo jueves, ambas entradas brindarán servicio regular con todas las medidas de seguridad correspondientes, dado que ese mismo día iniciará la intervención de la plataforma que también se ubica en la estación Buenavista.

Tras ello, del 5 de octubre al 5 de noviembre, se llevará a cabo la renovación con el acoplamiento de dos autobuses biarticulados, ahora en sentido norte hacia Indios Verdes, pero esta autoridad aseguró que no habrá cierres adicionales.

De acuerdo con el Metrobús, con ello se beneficiará a las más de 35 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen o destino de sus trayectos.

Cifras del gobierno capitalino revelan que la Línea 1 del Metrobús transporta cada 24 horas, a cerca de medio millón de personas, posicionándose como el corredor de mayor demanda del sistema, por lo que esta obra tiene una gran importancia para mejorar las condiciones de los trayectos.

IMCM