Cerrarán Líneas 1 y 2 del Cablebús por mantenimiento anual

Redacción

Ciudad de México.- Por labores de mantenimiento anual, el Gobierno de la Ciudad de México informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán este mes y en agosto próximo.

Tras ello, exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones y no haya contratiempos en sus traslados.

Martí Batres Guadarrama jefe de Gobierno, explicó que se realizará una revisión de los subsistemas electromecánicos de las estaciones, pruebas eléctricas, revisión general de las torres y el acortamiento de cable de las dos líneas.

Indicó que del 24 al 30 de julio próximos no darán servicio cuatro estaciones de la Línea 2: Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santha Martha. 

Mientras que del 31 de julio al 6 de agosto se hará lo propio en las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl y Las Torres Buenavista, todas localizadas en la alcaldía Iztapalapa.

Después vendrán las tareas en toda la Línea 1, en la cual del 7 al 20 de agosto que no habrá servicio en Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, todas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dijo que habrá servicios de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Indios Verdes a Cuautepec, y se respetarán los horarios del servicio eléctrico.

IMCM