"Cerros de basura" se apoderan de predio en Álvaro Obregón

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos colindantes al predio ubicado en la avenida Roque Velazco Cerón con el número 16, en la colonia Cristo Rey, delegación Álvaro Obregón estuvieron “a punto” de ir a aventar bolsas de basura a la sede de la demarcación, debido a que dicho predio estaba lleno de las mismas.


Según los colonos, ya lo habían denunciando ante la delegación sin obtener una respuesta; pero fue este miércoles que la autoridades clausuraron el lugar debido al foco de infección.


Tanto al interior del predio como afuera habían desechos, los cuales provenían de las cerca de 2 mil 500 viviendas de la Unidad Habitacional Santa Fe IMSS y de los mismos vecinos colindantes al lugar. 


Hasta casi tres metros antes de la avenida se podía percibir los olores, dijo Carlos Nader, residente de la zona. “Desde hace un mes aproximadamente el camión recolector de la delegación no se ha llevado la basura. El lugar está lleno de moscas, bichos, y huele muy fuerte, sobre todo por el foco de infección que pudiera generar, hay comercios de comida aledaños al inmueble”, dijo.


A través de las redes sociales, los colonos también hicieron su denuncia y fue desde el pasado 12 de junio que la Agencia de Gestión Urbana tenía conocimiento de la queja. 


Por su parte la delegación Álvaro Obregón dijo a Diario de México que en dicho predio, era un contenedor de basura y que efectivamente el camión de recolector ya no recogía los desechos debido a que no existía una clasificación.


Precisaron que en la delegación el camión de la basura tiene un programa para que un día recolecte basura orgánica y otro  la inorgánica.


Derivado de las quejas ciudadanas al lugar le fueron colocados unos sellos de Aislamiento y suspensión temporal como medida de seguridad debido al foco de insalubridad que estaba generando la basura acumulada. 


Indicaron que los desechos serían levantados pero pidieron a los colonos que tengan presente la cultura de la separación de los residuos apegandose a la nueva norma.
 

Síguemos en Google News