Cesan a cuatro policías por su presunta responsabilidad en la liberación de ‘El Chocorrol’

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comparecieron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por su probable responsabilidad en la liberación de “El Chocorrol”, presunto líder de una banda dedicada al robo de carteras y celulares al interior de la estación de Metro Tacuba.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que dichos elementos ya fueron dados de baja de la corporación, por lo que quedan en manos de las autoridades ministeriales, las cuales determinarán el procedimiento penal que van a enfrentar.

Al respecto, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, Ernestina Godoy señaló que ya se encuentran trabajando para dar con el paradero de “El Chocorrol”, no obstante, destacó que será difícil reubicarlo a pesar de que cuentan con domicilios proporcionados anteriormente, pues ya ha sido detenido por robo en nueve ocasiones más.

Comentó que, aunque no se cuente con ninguna denuncia formal en su contra, la dependencia a su cargo realiza las investigaciones correspondientes derivado del video difundido en redes, donde se observa su presunto arresto.

DCVC