Cesan a policía que disparó al aire en la colonia Peralvillo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que inició de oficio una carpeta de investigación contra el agente que detonó una arma de fuego sin aparente razón en la colonia Peralvillo, alcaldía de Cuauhtémoc, con el fin de establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

La dependencia indicó que el policía que aparece en un video (el cual circula en las redes sociales) realizando un disparo, fue identificado y suspendido de manera preventiva, en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la SSC analiza su caso.

En una tarjeta informativa, se abundó que los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Tetrazzini número 78, esquina con Mozart, en la colonia ya referida.

Nota recomendada: Reubicarán a comerciantes de La Merced

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, dispuso que el oficial se presentara en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internos para rendir un parte informativo sobre el hecho para los efectos legales correspondientes.

Señaló que con lo anterior, la SSC reafirma su postura de no permitir actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.

IMCM