Chertorivski presenta plan de seguridad durante el ‘Foro de Justicia Incluyente’

Ciudad de México.- Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno en la capital del país por Movimiento Ciudadano, declaró que busca que los policías locales participen en la integración de denuncias por los delitos que se presentan diariamente.

El representante del partido naranja participó en el Foro de Justicia Incluyente en la CDMX, en este evento propuso que los elementos de la policía capitalina reciban denuncias para ser presentadas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad.

De esta forma los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrían la opción de integrar las carpetas de investigación y ser los defensores de la víctima ante el juez de control, en lugar de que los afectados vayan a un Ministerio Público a perder el tiempo.

INSEGURIDAD EN LA CDMX, PRINCIPAL PROBLEMA A RESOLVER

Chertorivski manifestó su opinión en el tema de inseguridad que aqueja a los habitantes de la capital.

“El problema número en la Ciudad dicho por la ciudadanía es la falta de paz en las calles”.

“Han habido delitos que crecen, otros disminuyen. La falta de paz en las calles está presente y ha sido una constante”, aseguró.

Reiteró que es necesario la creación de una Fiscalía realmente autónoma que se interese en atender a las personas que hayan sido víctima de algún delito.

“Ya tenemos en el papel fiscalías autónomas, pero los gobiernos no se creen la verdadera autonomía”, precisó.