Chíguil denuncia irregularidades en GAM
Ciudad de México.- Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, aseguró que la gestión de Víctor Hugo Loco dejó un déficit de 66 millones de pesos.
Luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario comunicó que el déficit ha presentado irregularidades, con más de 400 “aviadores” en la nómina.
“Aviadores, hemos detectado más de 400 aviadores, estaban compitiendo con el Aeropuerto Internacional y a finales de año vamos a llegar a más. Más de 400 aviadores se van a ir al nuevo Aeropuerto, en todas las áreas no estaban, cobros si había, ingreso no”, señaló el mandatario.
Añadió que en estos dos primeros meses de su gestión detectaron más de 25 mil tarjetas de apoyo, de mil, dos mil y hasta cinco mil pesos, de un programa de 170 mil micas que fueron emitidas por una empresa.
Las irregularidades están asentadas en las actas de entrega-recepción y que por eso enfrentan un déficit que dejó la administración actual.
“Se nos dijo que vamos a tener 50 millones, los estamos esperando; con eso vamos a compensar parte de ello para finalizar el año (...) Estamos en proceso de entrega-recepción y vamos a hacer los informes correspondientes; es más, los diputados nos exigieron que actuáramos con transparencia”, enfatizó Chíguil Figueroa.
El alcalde solicitó cuatro mil 774 millones de pesos de presupuesto para el 2018.
ACS