Choque de Metrobús deja 8 personas lesionadas

Ciudad de México.- Un fuerte choque se registró, se vio involucrada una unidad del Metrobús contra un árbol, el accidente ha dejado al menos ocho heridos este viernes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La cuenta de Twitter del Metrobús informó que este percance vial se suscitó por que el conductor de la unidad trató de esquivar a una motocicleta que invadió el carril reservado y en la maniobra impactó en el camellón.

Imagen

El aparatoso accidente afectó la mañana de, al menos, unos 50 pasajeros que viajaban en el vehículo, el suceso aconteció cerca de la estación Pradera, entre las calles Francisco Morazán y Sierra Madre Oriental.

Hasta el lugar se desplazaron más de 50 trabajadores de la alcaldía, entre ellos agentes de Protección Civil, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque ninguno de los heridos se reportó grave tras el accidente, registrado alrededor de las 8 horas, tres de los pasajeros fueron enviados a hospitales de la zona para “descartar lesiones mayores”, y al resto se le entregó pases médicos para su atención.

Ninguna persona, incluyendo al operador, resultó con lesiones graves”, se asegura en el comunicado emitido por la dependencia.

Imagen

Las autoridades han confirmado que el conductor de la motocicleta que provocó el choque se ha dio a la fuga. La unidad, que ha quedado inutilizada, fue retirada del sitio alrededor de las 10 horas, después de dos horas de labores por parte de los servicios de emergencia.

Catalina Varela, quien dirige las tareas de limpieza por parte de la alcaldía, explicó que, equipados con motosierras y grúas, los rescatistas y bomberos cortaron el tronco y quitaron los escombros para poder restablecer lo antes posible la circulación en esta zona de la colonia San Juan de Aragón.

Ya nada más quedo yo con mi personal para barrer y como si nada hubiera pasado”, comenta.

Imagen

Con información de El País