Choque en la autopista México-Querétaro deja un muerto

Redacción

Ciudad de México.- Se registró un choque entre una combi y un tráiler en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a la altura del kilómetro 97.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad de transporte público murió tras el accidente, presuntamente conducía en sentido contrario a la circulación en la autopista.

Los servicios de emergencia fueron alertados durante la madrugada, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes al atender al conductor ya no presentaba signos vitales.

Ante el escenario, fueron solicitados los servicios periciales, el Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de evidencias y que ordenaran el traslado del cuerpo del conductor de la combi de pasajeros.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tardó más de dos horas en llegar al sitio, la circulación se vio obstruida parcialmente, originando un tráfico vial desde la caseta de Tepotzotlán en el sentido a la Ciudad de México.

Alrededor de las 01:23 horas, la Guardia Nacional Carreteras informó el cierre parcial en el kilómetro 97, pero las labores se extendieron por más de ocho horas debido a la presencia de los autos afectados.

Aproximadamente a las 09:20 horas, los servicios de emergencia comenzaron con las labores para liberar el cadáver de la víctima con ayuda de las "quijadas de la vida", herramienta ocupada en este tipo de percances para sacar un cuerpo con o sin vida en casos como este.