Christian von Roehrich arriba a la CDMX; fue trasladado a la FGJ

Redacción

Ciudad de México.- Christian von Roehrich, exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y fue trasladado a la sede de la Fiscalía General de Justicia, ubicada en la colonia Doctores.

En las instalaciones de la FGJ se le realizará una valoración médica al también exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, y posteriormente sería trasladado al Reclusorio Norte, donde fue requerido por el juez para determinar su situación jurídica.

Von Roehrich fue deportado el jueves por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tras ser detenido en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a ese país.

El exlegislador capitalino está implicado en el caso de corrupción denominado “Cártel Inmobiliario” por posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Por el caso, en febrero pasado, la hermana del exalcalde, Sofía “N”, fue detenida y vinculada a proceso por asociación delictuosa.

PAN EXIGE JUSTICIA Y RESPETO AL DEBIDO PROCESO

Sin mencionar el nombre del exjefe delegacional de Benito Juárez, el PAN en la CDMX fijó su postura tras la detención de Von Roehrich y apuntó que exige justicia y estricto respeto a la ley y al debido proceso.

Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”, señaló.

En un comunicado de prensa, la fuerza política exigió que un juez sea quien determine el caso, “no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”, además reiteró que en la capital del país la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos.

Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege (…) siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”, mencionó.